Dos niños demandaron a Malaysia Airlines y a tres agencias del gobierno este viernes por la pérdida de su padre, quien estaba a bordo del vuelo 370, desaparecido desde el pasado 8 de marzo.

Jee Kinson (13) y Jee Kinnland (11) afirmaron que los responsables de su pérdida eran la línea aérea, los funcionarios de la aviación civil de Malasia, las agencias de inmigración y el jefe de la fuerza aérea de Malasia.

Su padre, Jin Jing Hang (41), estaba a bordo del vuelo que partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing, más tarde la aeronave perdió el contacto con el control de tráfico aéreo sobre el mar entre Malasia y Vietnam.

El vuelo 370, que llevaba a 239 personas, entre ellos 12 miembros de la tripulación, lleva 237 días perdido. Malasia, Australia y China están llevando a cabo una búsqueda en alta mar en el sur del Océano Índico, donde las autoridades creen que cayó.

En la demanda, la aerolínea es acusada de incumplir el acuerdo con el padre para transportarlo con seguridad, pues no aterrizó en Beijing.

Además, los menores, que presentaron la demanda a través de su madre, Ng Perla Ming, señalaron que la agencia de inmigración había fallado al registrar a los pasajeros correctamente, lo que resultó en el abordaje al avión de algunas personas con identificación falsa. Dos iraníes con pasaportes italiano y austriaco estaban en el vuelo, según las autoridades.

El director de la aviación civil, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que se enteró de la demanda a través de las noticias.

Fuente: CNN