Tras la desaparición en marzo del vuelo MH370 del Malaysia Airlines, se han soltado varias teorías para determinar cuál fue la verdadera causa, una de ellas es la anunciada por el experto en telecomunicaciones Michael Exner, quien indica que un hacker sería el responsable de dicho evento.

De esta forma descartó que el piloto del avión haya sido quien secuestró el vuelo. Las pruebas presentadas por Exner para sostener esta tesis se centran en E/E Bay, una bodega de ‘cerebros electrónicos’ del Boeing 777.

Según él, los sistemas de comunicación clave apagados durante el fatal vuelo del 8 de marzo, se desactivan solamente mediante esta bodega y no en la cabina de piloto.

Agregó que ningún piloto es entrenado para apagar o encender este sistema y que dichos procedimientos no están incluidos en los manuales de operación del avión.

“La única manera de hacerlo es encontrar un interruptor de circuito escondido en E/E Bay”, resaltó Exner, citado en el blog del investigador independiente Jeff Wise.

Este hallazgo descarta las sospechas de que el capitán, Zaharie Ahmad Shah, pudiera haber secuestrado el avión.

Como se recuerda, el vuelo de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo tras estrellarse presumiblemente en el océano Índico.

Las operaciones de búsqueda han entrado en su séptimo mes sin que hasta ahora se haya encontrado algún rastro de la aeronave.

Fuente: RT