Martin Richards, de 8 años, corría a abrazar a su papá, Bill, en la meta de la maratón de Boston cuando dos bombas caseras le provocaron la muerte de manera instantánea.

A Jane, de seis años, la hermana pequeña de Martin, le fue amputada una de sus piernas y se encuentra grave, mientras que la madre, Denise, que dirige una guardería en el barrio de Dorchester, se debate entre la vida y la muerte con esquirlas en el cerebro.

Alguien escribió la palabra ’Peace’, paz, en mayúsculas con tiza fuera de la casa familiar en Dorchester. Ante la puerta de entrada, amigos, vecinos y residentes de Boston se han acercado para dejar flores, osos de peluche y velas.

El pequeño estudiaba, con buenas notas, tercer grado en el instituto del barrio y, pese a que era bastante ‘trasto’, dicen que era “un chico alegre y con buen corazón”. Fue allí donde preparó una pancarta con la frase: “No more hurting people. Peace” (“No más daño a la gente. Paz”).

Martin participaba en la Savin Hill Little League de beisbol (la liga municipal para jóvenes del barrio). La temporada iba a empezar el próximo 27 de abril y el pequeño jugaba en la posición de pitcher (lanzador) en los Rangers.

Fuente: ANSA/Agencias