Una mujer murió y al menos una treintena de personas resultaron heridas a causa de una explosión registrada junto a un autobús en uno de los principales accesos a Jerusalén, informó la radio púlica israelí. Los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

Según portavoces policiales y de los servicios de urgencias, cuatro de los heridos están en estado crítico, una docena en situación entre grave y de mediana consideración, mientras que el resto sufre heridas leves.

La explosión la produjo un artefacto de tamaño mediano colocado junto a un autobús de la línea regular 74 de la compañía local Egued, en un punto situado entre el centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá, y la estación central de autobuses de la ciudad.

Por el lugar transitan habitualmente miles de personas al día, y la deflagración se produjo a las tres de la tarde locales (12:00 GMT), una hora punta y de máximo tráfico.

La radio pública informó de otro suceso en la entrada de la ciudad que se originó por las declaraciones de varios viandantes que informaron de la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba armado por una zona conocida como los Parques Sajarov.

Fuerzas policiales se desplazaron al lugar y detuvieron a un hombre que está siendo investigado para saber si coincide con la descripción de los testigos, aunque se ignora si guarda relación con la colocación del artefacto explosivo.