La mayoría de votantes latinos desaprueba la política de deportaciones del presidente estadounidense Barack Obama, pero a la vez apoya su reelección en 2012, indicó una encuesta del Centro Hispano Pew.

El 59% de los latinos rechaza la cifra récord de deportaciones bajo el gobierno de Obama y el 27 por ciento la aprueba, pero apoyarían de forma abrumadora al mandatario frente a los aspirantes presidenciales republicanos Mitt Romney y Rick Perry.

Entre los electores hispanos el actual mandatario ganaría a Romney por un margen de 68 contra el 23 por ciento y a Perry por 69 frente al 23 por ciento, que son cifras similares a 2008 cuanto Obama obtuvo el 67 por ciento del voto latino frente al 31 de John McCain.

Las deportaciones alcanzaron cifras récord bajo el gobierno de Obama con un promedio de casi 300 mil desde 2009, casi el doble de promedio anual de su predecesor George W. Bush, informó Andina.

El informe indicó que ocho de cada diez, el 81 por ciento, de los 11.2 millones de inmigrantes indocumentados en el país son de origen hispano.

Por otro lado, la encuesta mostró también que las dos terceras partes de los votantes latinos, el 67 por ciento, se identifican o inclinan con el Partido Demócrata y apenas el 20 por ciento favorecen al Partido Republicano.