La semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto presentó el mega proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que busca atender a 120 millones de pasajeros en ese país.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que la terminal sería de clase mundial y único, sin embargo, no sería tan cierto.

Sin embargo, para su mala fortuna, los usuarios en las redes sociales se percataron que el proyecto tiene bastantes similitudes con el terminal aéreo que se está construyendo en Abu Dabi.

Kohn Pedersen Fox, una de las firmas más importantes de arquitectura en el mundo, presentó en el 2013 su proyecto en los Emiratos Árabes Unidos. El Midfield Terminal Complex presenta varias semejanzas con el nuevo aeropuerto de México, si comparamos la forma de una “X” y el circuito de acceso.

El terminal de Abu Dabi tiene largos tramos que sostienen la cubierta que alcanza los 50 metros en su punto más alto, al igual que el proyecto de Foster, el interior carece de paredes interiores.

Fuente: Publimetro