Varios vecinos de la colonia Arboledas en Xalapa, estado mexicano de Veracruz, se escandalizaron tras ver que un niño de unos 4 o 5 años estaba atado de pies y manos a una ventana.

Ellos inmediatamente denunciaron legalmente el caso a las autoridades y, además, lo hicieron público en las redes sociales.

Mariza Guerrero, una de las vecinas que llamó a la Policía y difundió las imágenes, dijo a la prensa local que fue “espeluznante ver al pequeño sujeto con pañuelos a la herrería de una de las ventanas de la casa”.

En las fotografías, se puede ver, primero, a la presunta madre del niño y luego al presunto padre asomarse para verificar que el menor continuara en su lugar. De acuerdo a los vecinos, se trata de una familia muy religiosa.

El Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, y el DIF estatal ya atienden el caso. En un comunicado conjunto, señalaron que la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras las declaraciones recibidas por diversos vecinos. Este caso estremece a México.

Fuente: Infobae