Una testigo denunció que más de 30 estudiantes de secundaria, entre ellos su hija, fueron secuestrados a plena luz del día por varios hombres armados que vestían uniformes azules de la Marina.

Esto habría ocurrido el pasado 17 de julio en Cocula (ciudad vecina de Iguala ) y fue denunciado a France 24. “Los agarraron y no sabemos adónde se los llevaron”, contó la mujer.

Las familias de los raptados no dieron aviso a las autoridades porque los secuestradores amenazaron con asesinar a sus hijos si daban a conocer el caso. Por ese motivo tampoco avisaron a los medios de comunicación.

El silencio colectivo se debe en parte a lo que parece ser otro caso de complicidad criminal entre las policías locales y los cárteles de la droga, que operan con impunidad en la región. Aunque los captores vestían máscaras, se llevaron a los estudiantes de la escuela secundaria en vehículos policiales que ni siquiera se molestaron en camuflar, señala France 24.

El esposo de la testigo también fue secuestrado por los agresores el mismo día de julio. “No sé por qué, pero le dejaron regresar a casa tras cortarle un dedo de la mano”, cuenta la mujer. “Le llevamos al hospital y ahora él está recuperándose”, añadió.

Fuente: Actualidad RT.

TAGS RELACIONADOS