El Congreso de Nuevo León aprobó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus, por faltar al respeto a la bandera de México durante su espectáculo.

La noche del martes 16 de septiembre, cuando se celebró el Día de la Independencia, Cyrus ofreció un concierto en Monterrey y en presencia de más de 14 mil personas, uno de los bailarines le golpeó el trasero con una bandera mexicana, acto que ella respondió escupiendo el estandarte. Pero ahí no quedó todo, la cantante usó el símbolo patrio para limpiarse el cuerpo.

Este accionar despertó la indignación en la clase política de México, tal es así que algunas autoridades mexicanas recuerdan que esta no es la primera vez que la joven cantante baila con un estandarte nacional. Durante su presentación en Puerto Rico, también se mofó de la bandera de aquel país.

A pesar de las críticas que despertó el singular hecho, los jóvenes mexicanos mostraron su apoyo a Cyrus a través de las redes sociales.

Fuente: Zocalo.com.mx/Actualidadrt.com