La comunidad otomí de San Bartolo Tutotepec, en el estado de Hidalgo- México, está muy indignada y exige justicia pues hace un mes miembros de la secta religiosa conocida como Testigos de Jehová destrozó su principal templo de adoración.

El ataque destrozó al menos una decena de estructuras de piedra usadas como altares de las deidades otomíes, informó el portal TN8.

Para los otomí el templo Mayonikha es igual que La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos. Ahí ofrecen pagos y tributos a sus dioses, la mayoría de ellos figuras de la naturaleza.

Fuera de la creencia religiosa, el santuario Mayonikha del pueblo otomí, de entre siete y nueve mil años de antigüedad, estaba dentro del patrimonio cultural de México.

El pasado fin de semana, un investigador se acercó al pueblo vecino de San Bartolo Tutotepec para hablar con los presuntos atacantes y ellos confirmaron la autoría, señalando que actuaron según a lo establecido por La Biblia, ya que ese lugar era blasfemo y representaba la idolatría.