Piaget Crenshaw atestiguó el hecho que mantiene en vilo a la opinión pública en Estados Unidos, el asesinato de Michael Brown. El agente Darren Wilson le disparó seis veces al joven afroamericano de 18 años, que estaba desarmado.

El homicidio, que se produjo el 9 de agosto, desató protestas en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri. Los habitantes reclaman el esclarecimiento de lo ocurrido, que reavivó los conflictos raciales en el país.

Crenshaw contó en una entrevista con CNN que esperó casi diez días a difundir las imágenes que registró con su teléfono por miedo a sufrir represalias. Pero al ver la repercusión del suceso y que la identidad del policía ya había sido difundida, se decidió a publicarlo y a hablar.

En la secuencia se puede ver el momento inmediatamente posterior al asesinato. El cadáver de Brown yace en el medio de la calle y Wilson camina a su alrededor.

Después se ve a otro oficial hablando con Wilson, y a un tercero que dialoga con un testigo. De fondo, se escucha la voz angustiada de Crenshaw. “Dios bendiga su alma. El policía le disparó en la puerta de mi apartamento”, dice. “Lo mataron”, agrega entre sollozos.

En la entrevista con CNN, contó que se decidió a registrar todo porque sentía que “algo andaba mal”.

Fuente: Infobae.com