La presidenta Michelle Bachelet recibió en el palacio de La Moneda a la selección de fútbol que retornó al país tras ser eliminada por Brasil del Mundial 2014 y aseguró que “son un tremendo orgullo para Chile”.

“Durante estas dos semanas nos entregaron momentos de alegría y emoción. Ayer (sábado) de verdad jugaron realmente bien y merecían ganar. Es verdad que no se pudo, pero ustedes dieron una pelea de grandes”, dijo la mandataria a los jugadores chilenos y su cuerpo técnico en un salón de la sede de Gobierno.

“Me imagino que están tristes porque se merecían ganar. Pero la verdad es que sepan el orgullo y la alegría que nos han dado estas dos semanas. Hoy hubo gente que llegó desde las ocho de la mañana a esperarlos”, agregó la mandataria.

El encuentro se produjo cerca de las 18.00 hora local (23.00 GMT), una vez que los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli pisaron suelo chileno y se trasladaron al palacio presidencial en bus desde el aeropuerto, mientras miles de hinchas los vitoreaban en las calles de la capital.

Fuente: EFE