Michelle Obama pidió públicamente la liberación de las 200 niñas secuestradas en Nigeria por miembros de la secta islámica Boko Haram, cuyo líder ha dicho que las venderá porque su Dios así lo ordenó.

“Nuestras oraciones están con estas chicas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es tiempo de devolver a casa a nuestras chicas”, escribió la primera dama estadounidense en su cuenta de Twitter.

El texto, que lleva su firma personal, está acompañado de una fotografía en la que sostiene un cartel con la consigna #BringBackOurGirls.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la Sharia, o ley islámica, en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

En las redes sociales, distintas personalidades también reaccionaron ante el horror de las niñas nigerianas. Sean Penn, Ashton Kutcher, Whoopie Goldberg, Jessica Biel y Bradley Cooper se han fotografiado con el eslogan “Real men don’t buy girls” (“Los hombres de verdad no compran niñas”).

Aunque se trata de una campaña lanzada en 2011 por la fundación creada por Demi Moore y Ashton Kutcher contra la trata infantil, muchos tuiteros están utilizando la imagen de los famosos para denunciar el caso de las 200 niñas.

Por su parte, la joven paquistaní Malala Yousafzai, defensora del derecho universal de las niñas a la educación, ha pedido que el mundo no permanezca callado ante el secuestro de más de 200 menores en Nigeria.

Fuente: Infobae.com