La (EEI) se encontraba realizando una transmisión en vivo de lo que sucedía en las afueras del planeta, hasta que la señal se interrumpe cuando aparece una pequeña y misteriosa luz que va ingresando a la atmósfera de la Tierra.

El observador de OVNIs conocido en Internet como Streepcap1 publicó en YouTube el video de la transmisión del 9 de julio. Él asegura que todo forma parte de un plan de encubrimiento por parte de la NASA.

En el video que acompaña la nota se ve un objeto brillante cayendo lentamente hacia la Tierra, hasta que la pantalla cambia de imagen e indica que hay problemas técnicos con la transmisión. Varios cibernautas, al igual que Streepcap1, creen que todo formaría parte de una conspiración elaborada por la agencia espacial estadounidense.

Sin embargo, Streepcap1 también reconoce que el extraño objeto puede no ser vida extraterrestre, pero considera que la interrupción de la señal sí resulta muy extraño.

“Esto pudo haber sido un meteoro o algo similar. Lo que lo hizo interesante fue que la transmisión en vivo se haya cortado cuando el ovni parecía detenerse”, dice Streepcap1 en la leyenda del video.

Qué dijo la NASA

Por su lado, la NASA manifestó al Huffington Post que “ningún objeto no identificado ha sido visto desde la EEI. Reflejos desde las ventanas de la estación, desde la estructura en sí misma de la nave o luces desde la Tierra constantemente aparecen como artefactos en fotografías y videos desde el laboratorio en órbita, exactamente como ocurre cuando estos reflejos aparecen en fotos tomadas en la Tierra”.

Asimismo, en cuanto al corte en la transmisión, la agencia indicó que la EEI regularmente queda fuera de rango del sistema de Satélites de Seguimiento e Información (TDRS, por sus siglas en inglés) utilizado para enviar y recibir las señales de video, voz y telemetría desde la estación.

“En el caso de videos, cuando se pierde la señal (la imagen se cae de nuestra banda ancha más alta, llamada KU), las cámaras mostrarán una imagen azul (indicando que no hay señal) o un video predeterminado, dependiendo de la fuente en que se encuentre siguiendo la transmisión”, aseveró la NASA.

Fuente: Elcomercio.pe/Infobae