Las galaxias Arp299 estaban en colisión, cada una tenía un hoyo negro supermasivo en su centro, sin embargo, gracias a una imagen de rayos X, los científicos de la NASA acaban de descubrir que uno de ellos está “hambriento” y devora al otro.

La agencia presentó el jueves la nueva e impresionante imagen del Telescopio Espectroscópico Nuclear Conjunto (NuStar) del fenómeno que ocurre a 134 millones de años luz de la Tierra.

PUEDES LEER: NASA: El misterio del sistema estelar más luminoso del espacio

“Cuando las galaxias colisionan, gas se derrama alrededor de ellas y es conducido a sus respectivos núcleos, lo que alimenta el crecimiento de hoyos negros y la formación de estrellas”, declaró Andrew Ptak del Centro Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

NuStar es el primer telescopio capaz de identificar los rayos X de alta energía que provienen de las dos galaxias enredadas y que en conjunto son llamadas Arp299.

TE PUEDE INTERESAR: NASA: Supersticiones insólitas que tienen los astronautas

La foto tomada por NuStar revela que el hoyo negro de la derecha es “el hambriento” y que se está alimentando de gas creando un plasma supercaliente o corona que crea la luz visible a los rayos X.

Mientras que el agujero negro de la izquierda está en un estado de reposo o latente, aunque eso no podría durar mucho tiempo.

Fuente: CNN