El mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que viajará al Perú para asistir a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

“Voy a Lima y vuelvo para juramentar en la Asamblea Nacional”, declaró el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez desde el aeropuerto de Maiquetía.

“Vamos a la cumbre presidencial convocada por la Unión Suramericana de Naciones nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de Estado en Venezuela”, refirió.

Maduro remarcó que recorrerá las calles de Caracas este viernes 18 de abril y remarcó que la juramentación para el periodo 2013-2019 será en la Asamblea Nacional.

El mandatario electo también enfiló sus baterías contra el medio opositor Globovisión, a quien acusó de ser un “canal fascista”. “Lo digo porque soy el presidente de la República”, expresó.

Poco después, Maduro Moros publicó un mensaje en Twitter donde anunciaba su partida al Perú para la reunión de la UNASUR.