“Este plan no fue diseñado como un chiste”. Ese es el lema con el que empieza y advierte un documento del Comando Estratégico de Estados Unidos (StratCom), en el cual se brinda instrucciones y claves precisas para sobrevivir ante un eventual ataque de zombis.

El fin del plan, según informó BBC Mundo, es resguardar y proteger al mundo de las extrañas criaturas, “muertos que vuelven a la vida y se alimentan de carne humana, lo que contamina a más personas y las convierte en zombis”.

Esto, aunque suene increíble, está escrito en un documento desclasificado de EE.UU, que lleva como nombre CONOP 8888. El plan no es un chiste, señala el informe. Pero agrega que en realidad se trata de un escenario ficticio para un ejercicio de entrenamiento del StartCom.

Un ingenioso entrenamiento

Los soldados de EE.UU dijeron que este plan sirve como importante instrumento de capacitación.

“(Con el plan) nuestros estudiantes no solo disfrutaron de las lecciones, sino que pudieron explorar los conceptos básicos y desarrollarlo eficientemente”, se lee en otra parte del reciente informe desclasificado.

Asimismo, los jefes estadounidenses, según recoge BBC, buscan con este plan una forma de inspirar a sus soldados con ejercicios que, quizá presentados de un modo clásico, no son del todo entretenidos.

Fuente: BBC