Un ciudadano estadounidense transfirió a varias cuentas bancarias de su novia absolutamente virtual unos 200 mil dólares antes de enterarse de que fue una ciberestafa, informa la revista PC Mag .

Las relaciones entre el estadounidense de 48 años de la ciudad de Naperville (Illinois), cuya identidad no se revela, y su enamorada en línea duraron dos años y medio, aunque los dos nunca se conocieron en realidad.

El hombre transfirió a la chica unos 200 mil dólares, y no le despertó sospechas que tenía que enviar el dinero a varias cuentas bancarias en Nigeria, Malasia, Gran Bretaña y EEUU, según refiere un despachod e la agencia Ria Novosti.

La semana pasada el hombre denunció la desaparición de su enamorada que, según él, fue secuestrada en Londres. Los policías descubrieron que en realidad la chica no existe, y el documento que le proporcionó al hombre fue de hecho un carné de conducir del estado de Florida. Cuando los agentes informaron al pobre diablo de la estafa, él “se negó a creerlo”.