Una nube radiactiva procedente de Japón está cruzando el océano Pacífico a toda velocidad y se estima que el viernes llegará al Sur de California, y desde allí de extenderá por los Estados de Utah, Nevada (donde está Las Vegas) y Arizona.

Sus consecuencias para la salud son “extremadamente pequeñas”, según las autoridades, porque, a medida que la nube se expande, su radiactividad se diluye, según informó Elmundo.es, citando fuentes consultadas por el diario ‘The New York Times’, que ha tenido acceso a esa información secreta.

En estos momentos, la nube ocupa una inmensa extensión, que va desde las cercanías de la isla de Midway (escenario de una de las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, pero que parece que se va a librar de las radiaciones) hasta las islas Aleutianas (famosas por su biodiversidad), situadas en el sur de Alaska, que se verán afectadas de lleno.

Hawaii, sin embargo, queda al sur de la masa radiactiva. Empujada por los vientos del este, llegará a EEUU en pocas horas.

Los datos del ‘Times’ proceden de Naciones Unidas, que se ha negado a hacerlos públicos, y más concretamente de la Organización del Tratado General de Prohibición de los Tests Nucleares. Según el diario, la nube entrará en EEUU por el centro de California, no lejos de San Francisco, y se dirigirá hacia el Sur.