Quince años después de los atentados del 11 de setiembre, día en que USA conoció el terror, el presidente Barack Obama pide a su pueblo paz y tranquilidad indicando que hicieron justicia con Osama Bin Laden, el cerebro de los ataques.

Barack Obama pronunció un discurso en el Pentágono para honrar a las víctimas del atentado y aseguró que los terroristas “nunca podrán derrotar a una nación grande como Estados Unidos”.

“Hicimos justicia con Osama bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional… Organizaciones terroristas, como Al Qaeda y el Estado Islámico saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos”, refirió.

por ello, explicó, los yihadistas tienen como objetivo causar temor. “Buscan cambiar quiénes somos y cómo vivimos. Por eso es tan importante que reafirmemos nuestro carácter como nación”, afirmó.

Barack Obama también recordó a las casi 3.000 vidas perdidas en los ataques y señaló que pese a los años las familias que perdieron un pedazo de su corazón “sienten como si todo hubiese sido ayer”.