El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrenó un nuevo autobús en su gira por carretera por tres estados del país, un vehículo que costó 1,1 millones de dólares y que la prensa ya ha apodado “Bus Force One”.

Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados.

Estos vehículos, de cristales tintados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

Las habituales limusinas en las que se movilizan tanto la familia presidencial como su comitiva tienen las puertas son blindadas, cristales a prueba de balas y su carrocería es lo suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.

La Casa Blanca calificó este viaje por los estados de Minesota, Iowa e Illinois como “oficial”, lo que supone que sus gastos se pagarán con los impuestos de los ciudadanos, lo cual ha levantado ciertas críticas.

Fuente: EFE