Una mujer de Cali de 65 años es la primera paciente de Colombia en tener kryptonita, el mítico metal que debilita y anula a Superman, en su pecho.

Contrario a la sustancia que debilita al superhéroe, este sustituto óseo permitirá que la mujer (que requería del reemplazo de una válvula aórtica) tenga una recuperación post operatoria más rápida y menos dolorosa.

Luego de 3 horas de una cirugía de corazón abierto, se le puso el pegamento desarrollado por investigadores de la ciudad de Southbury, en Estados Unidos, informó tele13.13.cl.

La kryptonita fue utilizada por los cirujanos de la Clínica Rey David, la institución seleccionada en el país para su primera prueba. La empresa Arthromeds, encargada de su distribución para América Latina, donó la sustancia.

“Nos fue bien. Le pusimos la válvula como teníamos programado y al momento de cerrar le colocamos esta kryptonita”, dijo Roberto Díaz Castillo, cirujano vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

El especialista destacó que el metal permitirá que el esternón de la paciente esté completamente pegado y que tenga “menos dolor, que pueda realizar los ejercicios respiratorios que requiere con mayor comodidad. Así mismo que su permanencia sea menor en la Unidad de Cuidado Intensivo”.