El número de muertos por la ola de calor que afecta a la sureña provincia paquistaní de Sindh desde hace cuatro días, con temperaturas de hasta 45 grados centígrados, aumentó este martes a 692, mientras ha comenzado a llover en algunas de las zonas afectadas, informaron fuentes oficiales.

La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, donde los hospitales registraron un alto número de fallecidos por golpes de calor y deshidratación, principalmente en personas mayores de 60 años, dijeron fuentes de varios centros médicos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Siria: Estado Islámico comienza a destruir santuarios de Palmira

El secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Said Magnejo, afirmó que durante esta jornada se produjeron 218 muertes más en la ciudad.

El hospital Jinnah de Karachi, la mayor urbe del país, lleva registrados en estos cuatro días 415 fallecidos por las altas temperaturas, otros 81 el Civil, 84 el Abbasi Shaheed y 22 el Lyari, mientras que otras 82 personas murieron en otros centros sanitarios de la ciudad y 8 en el resto de la provincia, indicó Magnejo.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia: Mujer sorprende al mundo con sus impresionantes músculos