El papa argentino Francisco decidió no habitar la suite pontificia y en cambio se quedará en la Casa Santa Marta, el modesto hospedaje para religiosos donde vive desde su llegada a Roma para el cónclave cardenalicio.

El religioso decidió quedarse “hasta nueva orden” en la residencia Santa Marta en el Vaticano, ya que aprecia estar “junto a otros miembros del clero”, anunció el martes el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

El apartamento pontificio había sido remodelado por el ahora Papa emérito Benedicto XVI, y cuenta con diez habitaciones, antiquísimos pisos de mármol y salones con lujosas decoraciones.

Según versiones, Francisco podría utilizar del departamento su suite pontificia, que cuenta con despacho y living propio, tal como lo viene haciendo ahora, es decir, estrictamente para trabajar y recibir a personas en audiencias privadas. Lombardi no precisó si el pontífice piensa instalarse más adelante en el apartamento oficial.

La Casa Santa Marta es un hospedaje para religiosos construido en 1996 por pedido del entonces papa Juan Pablo II, con el objetivo de facilitar la estancia de los cardenales durante los cónclaves para elegir al nuevo Pontífice.

Fuente: Agencias