Amedy Coulibaly llamó a la señal BFM-TV para afirmar “haber sincronizado” los ataques con los hermanos Said Kouachi y Chérif Kouachi, que mantenía copada una imprenta en otro extremo de la ciudad.

“A ellos les tocaba Charlie Ebdo (por la revista atacada por los hermanos yihadistas el miércoles 7 de enere) y a mí los policías”, aseguró. Ambos, cumplieron sus misiones: en la redacción de la revista satírica fueron asesinadas 12 personas y el jueves 8, Coulibaly mató a una policía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: París: Así fue el sangriento rescate de rehenes en supermercado

El yihadista tomó durante unas dos horas a varios rehenes en el supermercado “Hyper Cacher”, donde murieron cinco personas, entre ellas él mismo. En la conversación también confesó que mató a los rehenes.

En la especie de entrevista que concedió, se autoproclamó militante del Estado Islámico, mientras que los hermanos Said y Chérif Kouachi, que también hablaron con esta cadena de TV, dijeron ser de Al Qaeda de Yemen.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: Cámara grabó muerte de una persona durante rescate

Tras varias horas de asedio, la policía francesa asaltó la tienda que Coulibaly mantenía bajo su poder. El terrorista fue abatido poco después, con lo que se puso fin a 50 horas de incertidumbre en el país galo, que se inició con la matanza en la revista.