El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) solicitó al Congreso de Paraguay un “informe pormenorizado” sobre la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de ese país, a fin de evaluar este caso, informó su titular, Elías Castillo Gonzales.

Dijo que su institución no busca calificar la actuación del Parlamento paraguayo, sino garantizar que se haya cumplido el debido proceso, con objetividad, en este caso.

En ese sentido, señaló que el Parlatino busca evaluar los hechos y emitir en breve “su pronunciamiento sobre este particular”.

“Hemos solicitado al Congreso de Paraguay, por ser miembro del Parlamento Latinoamericano, que informe pormenorizadamente las razones, es decir, el sustento jurídico (de la destitución), porque hay en la sociedad la inquietud (sobre) la velocidad con que se tramitó dicho juicio”, anotó.

El Congreso paraguayo destituyó al mandatario de ese país, Fernando Lugo, menos de una semana después de que se le abriera un juicio político por la matanza de campesinos y policías en una ciudad de esa nación sudamericana.