Nueve premios Nobel de la Paz, entre ellos el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el costarricense Óscar Arias y la guatemalteca Rigoberta Menchú, han pedido al canal NBC que retire su nuevo programa de telerrealidad ’Stars Earn Stripes’ por “glorificar la guerra y la violencia armada”.

“La guerra no es entretenimiento y no se debería tratar como si lo fuera”, aseguran en la misiva las laureadas personalidades sobre el espacio, que estrenó el canal estadounidense y en el que se coloca a unos cuantos famosos a realizar operaciones militares junto a personal del Ejército de Estados Unidos.

El espacio pondrá en maniobras militares a las estrellas participantes, entre las que están Laila Ali, hija del aclamado boxeador Muhammad Ali; Todd Palin, marido de la exgobernadora de Alaska Sarah Palin; la medallista olímpica Picabo Street o el actor Dean Cain, protagonista de la serie sobre Supermán ‘Lois y Clark’, según informó elmundo.es.

“Prepararse para la guerra no es ni divertido ni entretenido”, dicen los Nobel en la carta que han remitido al presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt, y al productor del programa, Mark Burnett, además de al general que lo presenta.