Estados Unidos decidió que Osama Bin Laden no se convierta en un mártir. Y, por este motivo, fue sepultado en el mar, aunque las autoridades estadounidenses justifiquen su veloz entierro por la tradición islámica.

Ni se han revelado imágenes del cadáver ni vídeos ni ningún documento con el que los ‘no creyentes’ puedan confirmar que el terrorista está muerto. Sin embargo, según varios medios de comunicación, la foto del cadáver ensangrentado y con un tiro en un ojo de Bin Laden existe.

De hecho, fue uno de los miembros de las fuerzas especiales de los SEALS, que llevaron a cabo la operación que terminó con el líder de Al Qaeda, quien tomó una imagen del cuerpo que rápidamente llegó hasta la CIA y que sirvió para confirmar que Osama Bin Laden había muerto.

Sin perder un segundo, la imagen fue procesada por un programa de reconocimiento facial, que concluyó con un 95 por ciento de fiabilidad que el hombre abatido era Bin Laden.

Pero, por si acaso quedaba alguna duda, aquella imagen, la que todo el mundo espera ver, fue también mostrada a una de las esposas del terrorista, quien le identificó sin lugar a dudas, informó la web de El Mundo de España.

Además, algunos de los pocos que pudieron estar presentes cuando el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar pocas horas después de su muerte, también tomaron algunas imágenes de éste cubierto por una túnica antes de que quedara enterrado bajo el mar para siempre.