Una pareja de españoles que se encontraba haciendo turismo en la ciudad de York, en el norte de Reino Unido, ha sido brutalmente agredida el pasado fin de semana “por ser extranjeros”, hecho que fue calificado por la policía como un “asalto con agravante racial”.

Un hombre de 24 años y una mujer de 29, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron atacados cuando salían de un céntrico bar en la calle Shambles, informa el diario ‘The Independent’.

PUEDES LEER: Inglaterra: Las gemelas blanca y negra con distinto ADN

De acuerdo a un comunicado de la policía de North Yorkshire, la pareja se vio acorralada por un grupo de cinco jóvenes que hablaban con acento británico “de pelo corto o rapado, con una edad comprendida entre los 20 y los 25 años” y que golpearon a la pareja hasta que intervino un taxista que auxilió a la pareja y ahuyentó a los atacantes.

El grupo golpeó al hombre durante aproximadamente 10 minutos y empujaron a la mujer en repetidas ocasiones contra el suelo. Ambos fueron trasladados al hospital, donde el hombre fue tratado de emergencia, ya que presentaba fractura de mandíbula, contusiones y fracturas en los dientes.

Los agresores están siendo buscados por las autoridades.

Fuente: Actualidad.rt.com