El físico británico Paul Howard Frampton fue detenido en el 2012 en Argentina acusado de intentar traficar con 2 kilos de cocaína y, ahora libre, cuenta la terrible historia que le tocó vivir los nueves meses que estuvo en la cárcel Devoto.

Su trágica historia comenzó cuando conoció a través del Internet a una mujer que se identificaba como Denise Milani, una modelo checa con la que entabló una relación sentimental cibernética. Quedaron para encontrarse en La Paz, Bolivia, pero ella no se presentó pero sí le hizo llegar una maleta vacía. Luego coordinaron encontrarse en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Los diez países más atractivos para la inversión minera

La mujer no volvió a presentarse. En el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires descubrieron que la maleta tenía un compartimento secreto y que llevaba dos kilos de cocaína. Entonces fue detenido.

Lo que tampoco sabía el científico era que la modelo Denise Milani, su supuesta novia cibernética, no sabía nada del asunto y que en realidad fueron unos narcotraficantes quienes se hicieron pasar por ella para engañarlo. En la cárcel los presos que compartieron celda con él se burlaban de su ingenuidad.

Fue condenado a cuatro años de prisión pero luego de nueve meses cumplió arresto domiciliario por su resquebrajada salud. Actualmente está sin trabajo, a la espera de alguna oferta académica, y por el momento ha publicado el libro titulado Tricked, donde narra la estafa que vivió y los momentos duros que pasó en la cárcel.

Fuente: Daily Mail.