Un simple “mail interno” de oficina, que intentó ser una broma, terminó en polémica en EE.UU. por el cuestionado contenido del mismo.

Resulta que la dirigente republicana del Tea Party, Marilyn Davenport, envió un correo a sus compañeros del partido con un montaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, como si fuese el hijo de dos chimpancés.

Además, el título que la mujer miembro del comité central del partido en Orange, California, eligió para el mail fue: “Ahora se sabe por qué no hay certificado de nacimiento”.

Según algunos medios locales Davenport no respetó al mandatario norteamericano. “Fue una broma de Internet”, se justificó la mujer. “Lo siento si mi correo ofendió a alguien”, escribió la mujer, según el portal OK Weekly.

“Simplemente me pareció divertido por todas las preguntas en torno a su origen de nacimiento”, remató Davenport. Pese a la polémica que generó, dijo estar tranquila y que todos la que la conocen saben que “no es racista”.

“Tengo amigos negros. Aún así, se lo envié a gente que no pensé que se molestaría”, declaró en la revista. También dijo que ella recibía “correos sobre George Bush” que no le gustaban particularmente “y no por ello hay medios ‘llorando’ sobre eso”.