El asteroide 2014 UR116, recientemente descubierto por científicos rusos, tiene la capacidad de destruir toda Europa, asegura el gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov.

Pero eso no es todo, este cuerpo espacial, del que se ha dicho supera en mil la capacidad de destrucción del meteorito que cayó sobre la ciudad rusa Cheliábinsk, podría originar muchos desastres más.

“Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción”, afirma Lipunov.

El tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros por lo que será incluido en el listado de los potencialmente peligrosos, asevera el científico.

De momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado por los científicos. Además, las órbitas de los asteroides a menudo cambian.

Fuente: RT