“Los intentos de eludir el Consejo de Seguridad de la ONU, de crear otra vez pretextos artificiales sin pruebas para una intervención militar en la región, pueden acarrear nuevo dolor a Siria”, señaló el portavoz de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.

En ese sentido, puntualizó que las consecuencias de una intervención militar serían “catastróficas para otros países de Oriente Medio y África del Norte”, expresó Lukashévich en el marco de la reacción de Rusia a la cancelación por parte del Departamento de Estado de EE.UU. del encuentro bilateral.

“Llamamos a los socios estadounidenses y otros miembros de la comunidad mundial a la prudencia, a una observación estricta del derecho internacional, principalmente de los principios básicos de la Carta de la ONU”, manigestó.

Recalcó que espera la convocatoria de la conferencia Ginebra II como una tarea urgente; en este sentido, se mostró esperanzado y dijo que espera que “EE.UU. cumpla con sus responsabilidades de la preparación de la conferencia”.