El informe tiene un evidente tono satírico, pero no deja de ser inquietante. El canal ruso TV-5 de San Petesburgo, en su programa “La Clave”, se encarga de explicar a la audiencia cómo el presidente Vladimir Putin podría atacar y ocupar con relativa facilidad la capital de Alemania, Berlín.

Los tanques rusos, dice el informe, podrían llegar con facilidad a Varsovia, la ciudad más grande de Polonia, y luego avanzar hacia la capital alemana en caso de una guerra con Europa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ucrania: Acuerdan alto el fuego desde 0 horas del 15 de febrero

“Varsovia está a sólo 1.300 kilometros” distancia que un tanque ruso “T9 podría cubrir en 24 horas, dice el informe. Con ironía, el locutor celebra que “Berlín está a sólo 1.800 kilómetros. Para un ejército moderno, es una distancia razonable … Nuestros soldados podrían incluso ir pie como hace setenta años… Hace mucho tiempo que no vamos”, anota.

El tono cuasi humorístico del video no hace más que rememorar viejos enfrentamientos, con menciones a la Segunda Guerra Mundial, cuando la participación rusa fue determinante en la derrota al nazismo. En plena tensión por la guerra en Ucrania y cuando Putin se obstina en rememorar el pasado más glorioso de la Rusia soviética, el informe es también una advertencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuáles son las 4 armadas más poderosas de Europa?

“Muchos de los oficiales rusos conocen Alemania, agrega el informe. Pero no deben ocupar las antiguas ciudades de la República Democrática Alemana (RDA). Para Londres y Washington necesitamos barcos y aviones, pero nuestro ejército es grande”, precisa el documental.

Fuente: Infobae.com