El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que se encuentran “tranquilos y confiados” de la solidez de la posición chilena ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la controversia para fijar los límites marítimos con Perú.

En ese sentido, señaló que nadie puede asegurar con certeza cuál será el fallo que emita la Corte, pero espera que sea un resultado favorable para su país.

También señaló que sería un resultado muy preocupante que la Corte de La Haya desestime el paralelo y establezca la línea equidistante para fijar la frontera marítima con el Perú.

“Si nos dijeran que el paralelo no es el límite, sino una línea que en lugar de ir en forma paralela se proyecta y se mete más al sur, a aguas territoriales chilenas, sería un resultado muy preocupante”, expresó a ADN radio de Chile.

Piñera inclusive, señaló que existe la posibilidad de que Chile no pierda soberanía marítima en el litigio y Perú obtenga una porción de mar, que en la actualidad son aguas internacionales.

El jefe del Estado chileno remarcó que las sentencias de los tribunales internacionales en general no son blanco y negro.

Anotó que pronto se conocerá el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre un contencioso que involucra a Nicaragua y Colombia, por tenencia de islas y mar.