Según Infobae.com, el extranjero apareció muerto en un sendero a 35 kilómetros de Ushuaia. El rescatista publicó las imágenes en su cuenta personal de Facebook.

Si bien las imágenes fueron retiradas de la red social, todavía se pueden leer los comentarios críticos de sus contactos, incluso de algunos compañeros de trabajo. Además, trascendió que las autoridades evaluarían la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción contra el agente.

Las imágenes mostraban al infortunado turista tirado de espaldas en un arroyo y también se ve el rostro del rescatista, quien integró las brigadas que salieron a buscar a Kim Hyongsop en la zona de Haruwen, próxima a un centro invernal.

En la búsqueda del turista coreano, que estuvo desaparecido desde el martes 25 hasta el viernes 29 de noviembre, participó personal de Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal, Servicios Especiales de la Policía Provincial, Gendarmería, Bomberos Ushuaia y Bomberos Zona Norte.

El cadáver del coreano fue encontrado caído en un barranco, donde habría padecido la muerte producto de los golpes con piedras y troncos que hay en el lugar.