Según el científico Ulf Leonhardt, discípulo de Stephen Hawking, por sus propiedades ópticas los metamateriales desviarán la luz al punto de hacerla contornear objetos sin reflejarse en ellos, lo que los volvería invisibles.

Leonhardt, físico teórico en la universidad escocesa de St. Andrews, cree que el ejemplo más creíble es la Mujer Invisible, uno de los superhéroes de Marvel Comics en Los Cuatro Fantásticos.

“En el cómic, ella dirigía la luz de sus alrededores usando un campo de fuerza. Y eso es lo que podría hacerse en la práctica”, declaró en una entrevista, y agregó: “Eso es lo más cercano a lo que en el futuro probablemente puedan hacer los ingenieros”, indicó.

La invisibilidad es la ilusión óptica de que el objeto o la persona no está ahí. Leonhardt usa el ejemplo del agua que circula alrededor de una piedra. El líquido indispensable para la vida fluye por la piedra, se arremolina en torno a ella pero finalmente se marcha como si nada hubiera estado en ese lugar.

“Si se sustituye el agua por luz, no se puede ver que había algo porque la luz es guiada alrededor de la persona o el objeto. Se vería la luz de la escena detrás del objeto, como si no hubiera algo delante”, explicó científico.

Fuente: InfoBae.com