Una mujer rubia mira la televisión sentada en un sillón y acaricia a un niño africano que está recostado sobre su regazo. Despacio, le va dando de comer en la boca.

En la segunda escena, el mismo niño le lleva el diario a la cama. En recompensa, la misma mujer le da un pedazo de pan.

Luego se le aprecia a la mujer en la cocina preparando un postre. Limpia una espátula con su dedo y se lo ofrece al pequeño.

La última escena, y la más controversial. Allí se observa a la mujer cenando en un fastuoso comedor y el niño está sentado a sus pies, mirando la comida. Ella toma una pequeña porción de sus sobras y se la da en la boca.

El video termina con un mensaje: “El perro doméstico promedio come mejor que millones de niños. Ayuda a alimentar a un niño hambriento. Envía un SMS con la palabra niño al 40014 para donar 20 randes (1,8 dólares)”.

La organización sudafricana Feed a Child (alimenta a un niño) fue muy repudiada por la campaña*. La Agencia de Estándares Publicitarios *recibió decenas de reclamos para que retiren el video.

El principal cuestionamiento es que resulta racista usar a una mujer blanca y a un niño negro, ya que podrían ser dos personas del mismo color de piel.

Ante tanto repudio, la ONG retiró de circulación el aviso. Cuando se ingresa a su página web aparece un mensaje titulado “Disculpas por las ofensas causadas por nuestro reciente comercial”.

Fuente: Infobae