Aunque los medios belgas informaron de la captura del tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Zaventem, en , la fiscalía ha negado tal información y precisó que el sujeto aún sigue prófugo y se desconoce su identidad.

El tercer sospechoso acompañaba a , el presunto autor suicida del atentado en el aeropuerto, y y juntos iban a detonar una serie de explosivos; mientras que atacaba el metro de Maelbeek.

Pero, según información de ABC, Najim Laachraoui entró en pánico y huyó.

_Estos serían los autores de los atentados en Bruselas. (Foto:

¿quién es Najim Laachraoui y por qué lo vinculan con estos atentados?

Los medios belgas reportan que Nachraoui tenía vínculos con los atentados de París del pasado noviembre y que era el último fugitivo de la célula terrorista encabezada por Salah Abdesalam, capturado hace cinco días.

Se sabe que Najim Laachraoui, oriundo de Schaerbeek, Bélgica, viajó en febrero de 2013 a Siria, donde cambió su identidad y regresó bajo el nombre falso de Soutane Kayal. Posteriormente entró en la célula terrorista que atacó en París.

En septiembre del año pasado, su ADN apareció en algunos explosivos hallados durante los operativos de seguridad en la capital de Francia y en redadas realizadas en los barrios bruselenses de Auvelais y Schaerbeek, en Bélgica.

Se cree que el yihadista fabricó las bombas que fueron detonadas en París el 13 de noviembre y también se sospecha que hizo las bombas con metralla de clavos que dejaron decenas de muertos y heridos en Bruselas, informó RT.