El Pacific Tsunami Warning Center subió un video con el efecto del maremoto que afectó las costas de ese país tras el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que se sintió en las regiones de Arica e Iquique.

La entidad también ha publicado las simulaciones de movimientos marítimos generados tras los terremotos de 1960 (9,5 grados) y 2010 (8,8 grados) en ese país.

En tanto, las víctimas mortales del terremoto de 8,2 grados de magnitud aumentaron a seis, informaron fuentes oficiales, mientras que las autoridades levantaron la alerta de tsunami que se mantenía en seis localidades de la zona afectada.

El terremoto se produjo después de una intensa actividad sísmica en la zona, limítrofe con Perú y Bolivia, desde el pasado 16 de marzo, ocasionada por el choque entre las placas de Nazca y Sudamericana y fue seguido por más de 50 réplicas, algunas de hasta 4,9 grados de magnitud.

La actividad de las placas Nazca y Sudamericana ha provocado al menos un terremoto de gran magnitud en cada siglo en la región, el último de ellos en 1877.

Fuente: 24horas.cl / EFE