La corrupción es uno de los males de la vida pública más notorios aunque también más antiguos. La organización Transparencia Internacional publicó su Barómetro Global de Corrupción 2013, que en América Latina, Bolivia, México y Venezuela lideran el cuadro de deshonor.

El Barómetro Global de Corrupción 2013 es mucho más amplio. Por lo pronto solo compartimos algunas síntesis de interés general, como el top de los países más y menos corruptos del mundo.

Países más corruptos del mundo (la numeración repetida indica empate en la clasificación) son: Sierra Leona (1), Liberia (2), Yemen (3), Kenia(4), Zimababue (5), Libia (5), Mozambique (5), Camerún (5), Uganda (9), Camboya (10) y Senegal (10).

Países menos corruptos del mundo (la numeración repetida indica empate en la clasificación) son: Japón, Finlandia, Dinamarca, Australia, España, Uruguay, Corea del Sur, Portugal, Noruega y Nueva Zelanda.

La corrupción en América Latina es liderada por Bolivia, México y Venezuela; asimismo, le sigue Paraguay, Colombia, Perú, Argentina, El Salvador y Chile.

Fuente: Pijama Surf