Según informó el ministro tunecino de Salud, Said Saidi, de las 23 personas muertas, 18 eran turistas extranjeros, a los que hay que sumar un policía, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y dos terroristas.

Los heridos fueron cifrados en 47 personas, entre turistas extranjeros y tunecinos, que aún se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, dijo el ministro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Túnez: Terribles imágenes de la matanza y de terroristas muertos

Por otra parte, la Policía tunecina ha detenido a nueve personas por su presunta implicación en el atentado. Fuentes de Seguridad tunecinas confirmaron que los sospechosos se hallan en dependencias policiales y están siendo interrogados para tratar de esclarecer quien ordenó un atentado que ha conmocionado a Túnez.

El gobierno ha confirmado que cuatro de los detenidos están directamente involucrados en el ataque terrorista y los cinco restantes pueden tener conexiones con los dos asesinos, según informa la prensa local que cita fuentes oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Túnez: Así quedó el museo del Bardo tras el ataque terrorista

Además, fuerzas especiales prosiguen con sus pesquisas en barrios del cinturón de la capital y en las zonas montañosas vecinas a la frontera con Argelia, un área militar cerrada en la que el Ejército tunecino lucha desde hace meses con grupos yihadistas provenientes del Sahel.

Fuente: EFE