Más de 700 mujeres tunecinas han sido reclutadas por el grupo yihadista Estado Islámico y combaten en Siria e Irak bajo su bandera, reveló este viernes la presidenta del Centro Internacional tunecino de Estudios Estratégicos (CIES), Badra Galul.

En una rueda de prensa, Galul subrayó, asimismo, que 105 tunecinas más están actualmente en prisión en su país por delitos vinculados al yihadismo, y que las fuerzas de seguridad han impedido que otras 1.200 pudieran abandonar el territorio para sumarse a las filas del autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico en Palmira: ‘Ahora se preocupan por las piedras’

La experta, que cerró este viernes un foro titulado “El papel de las mujeres en las organizaciones terroristas”, explicó que las tunecinas que están bajo la tutela del EI “se dedican a tareas como la yihad al nikah (yihad del sexo), a la medicina y enfermería, a la educación y a labores de coordinación entre terroristas”.

Fuentes médicas confirmaron a Efe que, hasta la fecha, se tiene constancia del regreso de más de medio centenar de tunecinas que se habían unido al EI en Irak y Siria y que volvieron a casa embarazadas tras haber participado en esa “yihad sexual”.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS