Mientras hacía una conexión en directo delante de las cámaras de CNN y ante millones de espectadores. Así es como ha sido detenido el corresponsal de la cadena informativa estadounidense, Ivan Watson, a manos de la policía turca.

El reportero se encontraba informando desde el centro de Estambul, donde este fin de semana está habiendo manifestaciones con motivo del aniversario del inicio de las protestas masivas que, especialmente en los meses de mayo y junio de 2013, sacudieron el país.

En plena conexión, y cuando se encontraba informando muy cerca de los agentes que formaban el dispositivo de seguridad, Watson se ve sorprendido por el avance de estos. A los pocos segundos, unos agentes vestidos de civil se le acercan y le empiezan a pedir a él y a todo su equipo sus acreditaciones de prensa y pasaportes. “Espera. ¿Eres periodista?”, preguntan. “¿Puedo ver tu pasaporte”. La tensión parece ir en aumento hasta que los agentes consiguen que la cámara deje de grabar.

Según CNN, uno de los agentes golpeó con su rodilla en la espalda del reportero y otro rompió el micrófono de la cámara cuando intentaba quitársela al operario que iba con Watson. El equipo fue escoltado por la policía y sus miembros estuvieron retenidos durante aproximadamente media hora. Antes de liberarles, la policía turca les pidió disculpas por lo ocurrido.