Por segunda vez desde que Rusia interviniera militarmente en la región ucrania de Crimea, los presidentes estadounidense y ruso, Barack Obama y Vladímir Putin, han conversado por teléfono para tratar sobre la crisis en Ucrania.

La llamada no ha servido para avanzar en la solución del conflicto pero, en ella, el mandatario norteamericano ha podido explicar a su homólogo la razón del nuevo paquete de sanciones aprobado por la Casa Blanca y le ha instado, de nuevo, a que abrace la vía diplomática.

“El presidente Obama indicó que existe un camino para resolver la situación de manera diplomática que satisfaga los intereses del pueblo ruso, del ucranio y de la comunidad internacional”, informó la Casa Blanca.

El tono de esta última llamada aparentemente ha sido mucho más distendido que el que protagonizó la que ambos mantuvieron el pasado sábado. Entonces, y a lo largo de 90 minutos, el presidente estadounidense amenazó a Putin con promover el aislamiento político y económico de Rusia, si no retiraba las tropas de Crimea.

Fuente: EFE