En Estados Unidos (USA), unas fotografías que muestran a una persona caminando literalmente sobre las aguas de un lago ha llamado la atención de los cibernautas a través de las redes sociales. No se trata de Photoshop, sino de un fenómeno curioso.

Andre Poineau es un estadounidense de Michigan que ha publicado fotografías tomadas supuestamente durante un paseo cerca de su casa en la orilla del lago Charlevoix. Lo curioso es que en tales imágenes el hombre parece caminar sobre las aguas transparentes del lago.

El fenómeno en cuestión es la insólita congelación del lago, cuya superficie helada adquiere un grosor cristalino y transparente.

Poineau asegura que este fenómeno no es extraño para él y que en otras ocasiones ya ha sido testigo de esta curiosa congelación del lago Charlevoix.

“No creo que haya un gran misterio en por qué eso ocurre”, comentó el hombre a ‘National Geographic’. Agregó que el fenómeno se registra “cuando la calma del viento es total y el agua tiene temperaturas de congelación o por debajo de ellas”.

TAGS RELACIONADOS