El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, este miércoles, “insinuó” que el cáncer diagnosticado a varios presidentes latinoamericanos podría haber sido “inducido” por Estados Unidos y sus avanzadas tecnologías.

“Ese es Estados Unidos. No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto. No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño”, manifestó Chávez.

Tras un discurso por el fin de año a la Fuerza Armada, mencionó varios casos ocurridos a líderes de la región, como el presidente de Paraguay, Fernando Lugo; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva;: así como su propio caso y ahora el de la mandataria argentina Cristina Fernández.

Sin embargo, señaló “que no estaba acusando a nadie al respecto”. “Yo no estoy acusando a nadie. Sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar”.

Finalmente, que el mandatario venezolano comentó que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, le dijo que EEUU realizó hace 50 años experimentos biológicos en su país.