Según informó la televisión canadiense CBC, la Harley-Davidson, con placa japonesa de una de las zonas más afectadas por la catástrofe, fue hallada el 18 de abril por un raquero en un contenedor de carga en las islas Haida Gwaii, frente a las costas de Columbia Británica.

“Uno nunca sabe lo que se va a encontrar cuando va a dar una vuelta, y he aquí que me topé con algo fuera de este mundo”, dijo el raquero Peter Mark, a bordo de un cuatrimoto en la playa, al informativo.

El contenedor también tenía palos nuevos de golf, herramientas y equipo de campamento. El consulado japonés en Vancouver tiene el número de placa y se investiga si el dueño de la moto todavía está vivo.

Las placas indican que la motocicleta fue registrada en la prefectura de Miyagi, donde miles de personas murieron durante el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.

Si se confirma, la moto sería la primera cosa que llega a las costas de Canadá, a unos 7.000 kilómetros de distancia. Unos 20 millones de toneladas de escombros y objetos fueron arrastrados después del desastre.

A principios de abril la Guardia Costera de EE.UU hundió un barco de pesca japonés desierto que había aparecido frente a las costas de Alaska, más de un año después de quedar a la deriva por el gigantesco tsunami que devastó gran parte del noreste de Japón.