El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien fue acusado de intento de violación y de abuso sexual contra una mujer inmigrante africana, y de otros delitos sexuales, está sometido a vigilancia especial en la prisión neoyorquina donde está preso a la espera de juicio ante el temor de que intente suicidarse.

Por otro lado, la televisión china realizó un informe sobre cómo se habría dado el ataque en el hotel y cómo fue su captura en el aeropuerto, cuando ya había abordado el avión que lo conduciría de vuelta a Francia, informó contexto.com.ar.

“El historial médico de los reclusos es confidencial, pero el Departamento Penitenciario de Nueva York sigue siempre los mismos protocolos de protección y seguridad hacia cualquier recluso al que se detecta el riesgo de que se haga daño a sí mismo o a los demás”, indicó el vocero de esa institución, Stephen Morello.

Según la cadena de televisión NBC, las autoridades médicas de la prisión de Rikers Island recomendaron que Strauss-Khan fuera sometido a esa vigilancia especial debido a “su estado de ánimo y la naturaleza del caso”.p<>.