La nueva nave espacial estadounidense Orion iba comenzar este jueves su primer vuelo de prueba pero fue suspendido debido a fallas en uno de sus motores. Según la NASA, en el futuro será la principal nave tripulada multifuncional capaz de trasladar tripulaciones a Marte.

Esta cápsula despegará en un cohete Delta IV desde el puerto espacial de Cabo Cañaveral, Florida. El objetivo del vuelo no tripulado de cuatro horas y media era asegurarse de que la nave no se vea afectada al entrar en la atmósfera durante su regreso a la Tierra.

Estaba previsto que Orion orbite dos veces la Tierra a 5.800 kilómetros de altura, 14 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional. A su regreso, la nave iba entrar en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 32.000 kilómetros por hora y la temperatura en su superficie alcanzaría los 2.200 grados celsius.

Este vuelo se reanudará este viernes, una vez cumplido los trabajos de reparación.

El segundo lanzamiento de prueba de Orion en el espacio se realizará dentro de cuatro años e incluirá el vuelo a la luna. Se espera que en 2021 la nave lleve astronautas a bordo y que en 2030 viaje a Marte.

Broadcast live streaming video on Ustream